La importancia de Donar Medicamentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “Un estado de completo bienestar físico, mental, social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades¨. Partiendo de ese concepto podemos ver lo importante de la Donación de medicamentos ya que en las poblaciones más desfavorecida carecen de los tres principios básicos más allá de una enfermedad para lograr tener buena salud.

Estas familias viven en condiciones precarias que hacen que se vean afectados en todos los sentidos y esto conlleve a que padezcan enfermedades, puesto que no tienen acceso a los servicios básicos como la electricidad y el agua, no tienen una alimentación balanceada, por lo que son más propensos a padecer todo tipo de enfermedad y adicional  a eso no puedan adquirir el tratamiento que necesitan para contrarrestar ese padecimiento.

En A Caminar Arequipa te invitamos a que contribuyas con esta labor y realices tus donaciones de siguientes medicamentos según su uso terapéutico, estos serán entregados en las visitas de acción social a las familias en base a sus necesidades para así poder cubrir la problemática lo más posible:

medicamentos-terapéuticos

Uso terapéutico:

Analgésicos (AINES): Ibuprofeno-Paracetamol entre otros.

Antialérgicos: Cetirizina-Desloratadina entre otros.

Anestésicos locales y generales: Lidocaína- Ketamina entre otros)

Anti parkinson: Biperideno entre otros.

Hematológicos Anti-coagulantes y suplemento alimenticio:(Ácido fólico entre otros.

Cardiología.

Vías respiratorias.

Gastroenterológicos (Anti-diarreicos- Anti-ácidos).

 

La donación de medicamentos termo-lábiles, o ampollas se realizaran en los mismos centros de salud que los necesiten con la finalidad de resguardar la garantía de los mismos.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuál es la importancia de Donar?

Donar más allá de dar de manera gratuita algo de tu pertenencia a alguien, tiene un significado en las personas que reciben esa ayuda y en los que practican este acto. Para las personas que se favorecen de esta gran labor significa un escalón más hacia la paz mental y el equilibrio pues muchas familias no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder llevar una vida digna y para las personas que realizan este acto tiene un significado de crecimiento personal, no hay mejor recompensa que saber que estas contribuyendo con el avance de la sociedad y el cese de la pobreza.

¿Dónde puedo hacer mis Donaciones?

A través de A Caminar Arequipa puedes realizar sus donaciones, nuestro equipo de trabajo se encarga de recibir sus donaciones y así nosotros con nuestras actividades de labor social nos encargamos de hacerlas llegar a las familias más desfavorecidas de Arequipa y lograr progresivamente aumentar la calidad de vida de todas esas personas.

¿Quién puede recoger mis Donaciones?

A Caminar Arequipa se encarga de recoger sus donaciones en el domicilio en que estas se encuentren sin ningún tipo de costo alguno, totalmente gratuito.

¿Quiénes se benefician de mis donaciones?

A caminar Arequipa se encarga de que todas esas familias y personas que viven en pobreza y extrema pobreza puedan a través de sus donaciones cubrir las necesidades básicas que necesitan para lograr una estabilidad y de esta manera puedan salir adelante, así mismo se realizan actividades de acción social en postas médicas, geriátricos, orfanatos para ayudar a todas esas personas que necesitan una mano amiga.

¿Cómo es el proceso de Donación?

Al ser contactados por los donantes A Caminar Arequipa se encarga de dirigir el recojo de los enseres, estos son recibidos y clasificados; los enseres que ameriten ser reparados van a talleres de reparación, si no vienen con ningún tipo de fallas se organizan para las actividades de acción social y así estos lleguen a las personas más necesitadas.