¡Reciclar Artefactos para Donar y Cambiar vidas!

aparatos

Los aparatos electrónicos nos acompañan en nuestra vida cotidiana, los hogares están formad por elementos los cuales la mayoría son aparatos electrónicos, estos a lo que salen de la fábrica y son distribuidos en las tiendas para su respectiva venta, han sido diseñado previamente con la finalidad de que cumplan su función por un periodo de tiempo sin embargo unos dependiendo de las circunstancias pueden durar años otros simplemente se malogran sin reparación alguna. Cuando esto pasa debemos asegurarnos de que los aparatos vayan al lugar indicado sin producir ni aumentar más la contaminación en la que nos estamos viendo sumergidos.

Cuidar-el-ambiente

A Caminar Arequipa te invita a que formes parte de esta labor colectiva que es reciclar y así ayudar al planeta, además al donar artefactos electrónicos como reciclaje contribuyes con nosotros en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todas aquellas personas que están pasando por una situación difícil aliviar sus necesidades. A Caminar Arequipa se encarga de que estos artefactos vayan a la industria encargada del proceso de reciclaje y con los fondos recaudados se realizan actividades sociales en postas médicas, comedores populares, geriátricos, y en los sectores más pobres de la provincia.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué Reciclar para Donar?

Reciclando formas parte del cambio, al reciclar materiales como el papel, vidrio, metales, aparatos electrónicos malogrados, baterías y donarlos todos estos son vendidos a las industrias encargadas del proceso de reciclaje así ayudamos a nuestro planeta, y con los fondos obtenidos de la venta de estos materiales se realizan actividades de acción social para colaborar y ayudar a salir adelante a las familias más necesitadas.

¿Cómo comenzar a reciclar?

Muy fácil la mayoría de los desechos producidos en casa son reciclables A Caminar Arequipa te ofrece las bolsas verdes para que inicies con el proceso de reciclaje de materiales como el papel, cartón y plástico; para comenzar a reciclar vidrios, y metales no te preocupes puedes tomar un tacho o una caja la cual puedes reciclar y reutilizar e ir acumulando los materiales para que luego a través de A caminar Arequipa estos sean buscados y cumplan su objetivo.

¿Cuál es la importancia de Donar?

Donar más allá de dar de manera gratuita algo de tu pertenencia a alguien, tiene un significado en las personas que reciben esa ayuda y en los que practican este acto. Para las personas que se favorecen de esta gran labor significa un escalón más hacia la paz mental y el equilibrio pues muchas familias no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder llevar una vida digna y para las personas que realizan este acto tiene un significado de crecimiento personal, no hay mejor recompensa que saber que estas contribuyendo con el avance de la sociedad y el cese de la pobreza.

¿Dónde puedo hacer mis  Donaciones?

A través de A Caminar Arequipa puedes realizar sus donaciones, nuestro equipo de trabajo se encarga de recibir sus donaciones y así nosotros con nuestras actividades de labor social nos encargamos de hacerlas llegar a las familias más desfavorecidas de Arequipa y lograr progresivamente aumentar la calidad de vida de todas esas personas.

¿Quién puede recoger mis Donaciones?

A Caminar Arequipa se encarga de recoger sus donaciones en el domicilio en que estas se encuentren sin ningún tipo de costo alguno, totalmente gratuito.

¿Quiénes se benefician de mis donaciones?

A caminar Arequipa se encarga de que todas esas familias y personas que viven en pobreza y extrema pobreza puedan a través de sus donaciones cubrir las necesidades básicas que necesitan para lograr una estabilidad y de esta manera puedan salir adelante, así mismo se realizan actividades de acción social en postas médicas, geriátricos, orfanatos para ayudar a todas esas personas que necesitan una mano amiga.

¿Cómo es el proceso de Donación?

Al ser contactados por los donantes A Caminar Arequipa se encarga de dirigir el recojo de los enseres, estos son recibidos y clasificados; los enseres que ameriten ser reparados van a talleres de reparación, si no vienen con ningún tipo de fallas se organizan para las actividades de acción social y así estos lleguen a las personas más necesitadas.